lunes, 20 de septiembre de 2010

PRESENTACIÓN.

Valenciano. Cuarenta y pocos años. Doctor en Medicina y Cirugía, Tesis Doctoral Sobresaliente Cum Laude, Especialista en Pediatría y sus áreas específicas, varios cursos de Filología Hispánica, y no soy capaz de foldear una escalera cuando un meganit me mete la caja en un flop doblado.

Empecé hace ya un año y algo en este mundo del póker. Como un divertimento. Me abrí una cuenta en PokerStars a través de Intellipoker (Meeec: Primer Error. Cuenta no trackeada en sala de gran tráfico). Deposité mis primeros 50 euros, y los estuve alargando durante varias semanas jugando sin ningún conocimiento todo tipo de juegos, desde SNG de 90 jugadores, hasta alguna incursión (breve) en el mundo del cash.

Jamás se me ocurriría dedicarme a esto, sólo porque no tengo cualidades. Tengo un buen trabajo, y mucho debería jugar yo al póker. Pero me atrajo desde el principio el desafío mental que el póker supone. Un juego de estrategia, matemática, psicología, talento en definitiva. Me propuse aprender. Llegar a jugar bien. Como un reto personal. Al fin y al cabo, si releéis mi primera línea de esta entrada, pensaba que no debía ser tan difícil.

Al cabo de unos cuatro o cinco meses descubrí EducaPoker, una recién inaugurada escuela fundada por unos  cuantos jóvenes profesionales de mi ciudad, de la que la prensa local se hacía eco. Allá que me apunté, descubriendo, como todo el que llega allí, la inmensidad de conocimientos que ofrecen. No es nuevo el sistema, pero sí gratuito para el usuario. Y el contenido es, sin duda, de lo mejor que hay, en cualquier idioma, por la red.

Descubrí la estrategia Shortstack. Probé durante una temporada en Everest, cogiendo algunas rachas ascendentes que me hacían pensar que sabía jugar. Pero mi juego apestaba. Bah, pero si tras la continuation bet sólo me queda 1$, ¿cómo voy a foldear mi AJ suited? Cuando fallaba, obviamente la culpa era de la varianza, ya que de vez en cuando me crackeaban unos ases o me ligaban una escalera runner runner. No me ocupé de analizar mi juego.

Pasé por una fase de pérdidas que me hicieron ir bajando de niveles, y paré antes de bustear todo mi bank. Intenté el paso breve por el juego deepstack, con un vistazo superficial a los apuntes de la escuela (Meeeec: Segundo error. Manolete... si no sabes torear... ¿Pa qué te metes?). Tras unas cien mil manos, llegando a nivel licenciado, le dí un vistazo a la gráfica del Holdem Manager, y como me daba vértigo volví a parar. Cambio de sala.

Otro vistazo a los apuntes. Se nos cargan en casi todas las salas la estrategia Shortstack. Cambiemos Probemos la nueva estrategia.EP35, que dicen que será la bomba. La verdad es que, tras haber jugado deep, me aburre un poco. Entro también en otra escuela afamada, PokerStrategy, donde consigo liberar todo el material de juego Bigstack. Aunque también tiene cosas aprovechables, me gusta menos. Hago otras cincuenta mil manos, y la gráfica es superponible a la anterior.

Con lo cual, se me plantean varias opciones:

1. Enviar el póker a tomar viento. Más tiempo libre, otras aficiones... (¿Y darme por vencido? Calla, calla...)
2. Reiniciar mis andanzas. Volver a releer lo leído superficialmente, esta vez en profundidad. Estudiar. Dicen que es posible, que con estudio y dedicación se puede...
3. Seguir poniendo pasta del bolsillo, continuar siendo un ballenato más grande que Moby Dick, y seguir sufriendo arponazos en el lomo, que lo tengo cosido y recosido...

De momento, para ir minimizando los efectos de perder caja tras caja he decidido volver a empezar. Creo que probaré con los Sit and Go de buy-in muy bajo, donde el hecho de jugar con fichas me hace tener menos estrés, y leeré y estudiaré a fondo la estrategia universidad de educapóker.

Os pongo las gráficas de mis primeras 150.000 manos en el póker, para que veáis que el subtítulo de mi blog no se escogió a la primera.

1 comentario:

  1. Jo que buenas entradas haz realizado!!
    La gráfica es bien WTF, se ve bonita esa ultima y delgada linea ascendente je

    Salu2, exito!!

    Albox!!!

    ResponderEliminar